miércoles, 9 de enero de 2019

Programación de Adruino 2

Hoy, Miércoles 9 de Enero del 2019 hicimos un avance en la Programación del Arduino para nuestra máquina de Pinball. Programamos el Arduino para que ya pueda detectar la pelota cuando pase cerca del sensor, para que los focos led se enciendan o se apaguen según los puntos que el jugador gane o pierda.
Aquí está lo que le agregamos a la programación:

int fotocelda1-A1
int fotocelda2-A2
int led_vida1-6;//led_puntos1
int led_vida2-7;//led_puntos2
int led_vida3-8//led_puntos3
void setup() {
pinMode(f_fin,INPUT);
pinMode(fotocelda1,INPUT);
pinMode(fotocelda2,INPUT);

pinMode(led_vida1,OUTPUT)
pinMode(led_vida2,OUTPUT)
pinMode(led_vida3,OUTPUT)
}
int contador-3//puntos-0
void loop() {
 int valor_fin-analogRead(f_fin);
 if(valor_fin>50//detecta pelotita
  (
    contador--;//se resta 1 al contador
    
    {
    digitalWrite(led_vida3,LOW);
    switch(contador)
   
 
   case 3: digitalWrite(led_vida1,HIGH);
           digitalWrite(led_vida2,HIGH);
           digitalWrite(led_vida3,LOW);
           break;
    case 2:
          digitalWrite(led_vida1,HIGH);
           digitalWrite(led_vida2,HIGH);
           digitalWrite(led_vida3,LOW);
           break;
       case 1:
          digitalWrite(led_vida1,HIGH);
           digitalWrite(led_vida2,LOW);
           digitalWrite(led_vida3,LOW);
           break;
       case 0:
          digitalWrite(led_vida1,LOW);
           digitalWrite(led_vida2,LOW);
           digitalWrite(led_vida3,LOW);
           break;

      }

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