miércoles, 9 de enero de 2019

Programación de Arduino

El día Miércoles 19 de Diciembre en el laboratorio de Informática y realizamos la primera parte de la programación del Arduino para nuestra máquina de Pinball, en el que ya se cumplen ciertas funciones de la misma, como para hacer que las palancas del juego se muevan cuando el jugador aprieta un botón determinado.

Esta es la Programación:


#include  <Servo.h>
Servo palanca1, palanca2;
int boton1=4;
int boton2=5;

void setup() {
  palanca1.attach(2);
  palanca2.attach(3);

  pinMode(boton1.INPUT);
  pinMode(boton2.INPUT);
}
void loop() {
 
int valor1=digitalRead(boton1);
 if(valor1==HIGH)//está presionado
 {
  palanca1.write(90)//se mueve 90º
  delay(500);
 }
 int valor2=digitalRead(boton2);
 if(valor2==HIGH)//está presionado
 {
  palanca2.write(90)//se mueve 90º
  delay(500);
 }
 else
 {
  palanca1.write(0)://se mantiene 0º
  palanca2.write(0)://se mantiene 0º
 }
}


La Programación fue creada y verificada por la aplicación ARDUINO  en las computadoras del plantel .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estructura Terminada

El día 18 de Diciembre del 2019 terminamos la estrucutura del carro, la parte en donde ubicaremos las conexiones electrónicas. El ca...